miércoles, 24 de abril de 2013

Здравствуйте, друзья блоггеры


! Buenas Amig@s Blogueros! Para los que se defecaron en mí por el título, tranquil@s. Solo es lo que esta entre exclamaciones. asi aprendemos todos un poco. Se pronuncia " Izdrabtbuiste, druzllia Blogerui" :D. Como ya sabéis aquí el ruso va a marchas forzadas, porque si no, no nos enteramos de nada y ya no os digo el inglés que si te quieres enterar de algo de ruso, te lo explican en inglés, así que solo aprendiendo nuevas palabras y mejor pronunciación. un par de puntos muy positivos en mi CV.

Aquí en la foto estamos en mi primera clase de Castellano, ahora tengo más de 13 alumn@s y nos lo pasamos pipa en clase. De izquierda a derecha. Shopie (Austriaca, que no australiana, de echo, estan hasta la "coronilla" de que se les confunda, teniendo en cuenta que uno esta al quinto pino del otro. La siguiente chica es Cristina, de Asturias, pero ya se fue a otra ciudad a currar. el siguiente que me sujeta en mi compi de habitación, Arnauld, el francés, que va a empezar esta semana el Frech club y dará también clases de franchuteh. la siguiente es una chica de Komrat, alumna genuina y no compi compasivo, la siguiente es Caroline, una chica de Alaska que lleva aquí tres años dando clases de ingles, el voluntariado se lo fue alargando pero dijo que ya se va definitivamente el enero y la siguiente es otra alumna genuina no compasiva de komrat tb.



Aquí andamos de cenita en casa todos los voluntarios de Komrat. el de la izquierda del todo es Damian, un chico de Komrat que también es voluntario de EVS y se va en abril creo que a Italia, creo. Ludivine, yo, Cristina y Shopie y Arlnauld. Están todos como cabras, yo soy el mas normal :P





 Aquí por ejemplo andamos en el museo de historia de Gagauzia, el más importante del país (creo que es el único sobre la historia Gagauzia) yo estoy detrás del todo enseñando el perolo a la derecha de la foto, tenéis que verme porque esa cabeza es muy reconocible, además de grande. el sacerdote que casi no se le ve en la foto, es uno de los mas importantes en la historia de Gagauzia, ya se que se ha tirado toda su vida ayudando a proteger a sus gentes, sus costumbres, construir orfanatos, hospitales y dar cobijo a personas con VIH y HEPATITIS, un gran hombre en cuerpo y espíritu con el cual, y gracias a las traducciones de OLGA (la chica coordinadora de la EVS de la foto de abajo y que sale a mi lado tb) tuve una conversación bastante interesante sobre el catolicismo, la iglesia ortodoxa y importancia de las creencias religiosas. Teniendo en cuenta que es un sacerdote ortodoxo tiene un espíritu muy abierto y comprensible y fue una grata conversación.





Después del Meeting en el museo y de un buen reportaje hecho por Ludivin y yo, nos hicimos unas fotos porque el paisaje lo merecía. Aquí no hay grandes cordilleras montañosas, bueno no hay montañas, bueno...creo que lo mas alto que hay son pequeñas elevaciones del terrero no mas altas que una construcción de 10 plantas, y luego...mas meseta...imaginaros en viento. Primavera, verano, otoño e invierno tengo mi cabella al viento...país ideal para grabar los anuncio Loreal.

Para los que me aman, los que se preocupan y los que tienen algo de interés de como estoy:

Sigo vivo, como bien (demasiado bien, porque aqui parece que los vegétales brotan del plato, en tres semanas he comido dos veces carne, no digo mas, habre perdido 3 kilos mínimo, así que bien)
Me arropo por las noches y me abrigo por el día. Cada vez me duele menos la espalda, supongo que debido a mis sobre esfuerzos en España y lo tranquilo que estoy aquí (para el que se lo crea es todo lo contrario, que se que algún lento se lo creerá)
Esta semana grabamos un show de magia de unos de los chicos de aquí en Komrat, cuando tenga el docu montado lo subo y os lo lineko. Además de una entrevista a los chicos que organizan a los jóvenes para el día de Gagauzia, que se celebra aquí en Komrat el sábado.

INFORMACION! para el que no lo sepa vine  para hacer un reportaje sobre GAGAUZIA y su gente. No es una etnia desfavorecida pero si son muy pocos, consiguieron la independencia de Moldavia pero aun dependen de ellos ya que no tienen casi recursos como comunidad.

SALUDOS TERRICOLAS, dentro de mas semanas, mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario