jueves, 11 de abril de 2013

la primera semana!

Aquí seguimos en Moldavia sin parar de aprender!!! Para los que me han pedido que actualice mas a menudo el blog les respondo que MUCHISIMAS GRACIAS por el interés, pero que si voy a estar aquí 6 meses no puedo escribir algo cada tres días. Una entrada a la semana creo que es bastante aceptable para todos.
NUEVAS COSAS: ya llevo unas cuantas clases de rusquipitusqui y la verdad es que es bastante entretenido y no muy difícil, y estudiando con los compis, se hace mas ameno porque nadie tiene ni idea y la abuela con la que estamos se mea y nos da mas clases aun. Yo he empezado a dar clases de español. por favor, l@s filolog@s que lean esto, por favor, no os asustéis, solo enseño cosas básicas y playroles para que le gente se pueda desenvolver un poco en un ambiente cotidiano. Nada de gramática ni lingüística ni fonética ni sintaxis, ni morfología. DONT WORRIEH people!
La semana que viene voy a empezar a dar clases de pintura y de escultura que aquí ya podré ser un poco mas profesional :D pero tampoco os creáis que voy a dar la caña que les debería dar porque sino la gente me odia en la primera semana y no hay ganas la verdad.
La primera foto es de la iglesia que hay aquí en Komrat, es impresionante y uno de los sitios mas limpios (teniendo en cuenta que la papelera en este país es el suelo hay que tenerlo en cuenta)
La religión es ortodoxa y los domingo las misas duran 4 HORAS!!!
por si no te le queda claro a Jesús lo que le quiere la gente ortodoxa supongo.
la comida era una de las cosas que mas me preocupaba pero la verdad es que como muy bien, aun solo he comido un día carne y pescado y los demás días, ensaladas, pastas, sopas, arroces, 
aqui la carne y el pescado es bastante cara (para la gente de aquí) teniendo en cuenta que todo es como un 50% mas barato incluso mas.
Mi salud es correcta y mi cartera está llena. mi energía de vez en cuando desfallece pero al día siguiente parezco recuperarla, debido a estar acostumbrado a tener una vida mas que sedentaria aquí no pongo el culo en silla ni para ir al baño (esto ultimo porque ni el mas valiente seria capaz de hacerlo) 
OH MY GOD que país mas sucio! como van a aprender a reciclar si aun no han aprendido a tirar las cosas a la basura.


Aquí andamos celebrando el cumpleaños de la abuela y de una de las voluntarias, de izquierda a derecha:
cristina (voluntaria de Asturias que se va ahora a otra ciudad pero vuelve el verano) sentada la sobrina de la abuela "Ania" que es la que organiza la ONG miras Moldova, de pie la abuela ( un sol que nunca se pone) la pelirroja es una alemana que vive con otra alemana que solo se le ve la mano (Magdalena y Beata. el chico en plan Modelo es Matt, un americano que trabaja en Komrat y Chisinau, bastante majete (me encata el acento americano que tiene y se le entiende de vicio) luego tenemos a Dasha, la niña, hija de los dos que están a su lado. Inna y su marido Andrell, mis tutores DOS TROZOS DE PAN QUE NO TE LOS COMES EN UN DIA, la chica nos da las clases de ruso.


EN PROXIMAS ENTRADAS MAS COSAS, MAS GENTE Y MAS LUGARES...OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario